18 oct 2013

CONSIDERACIONES DE LA NAVEGACION COSTERA



Cuando se navega a vista de Tierra, situando el buque por referencias en la costa se dice que se esta  haciendo navegacion costera. Este tipo de navegación, por hacerse cerca de bajos fondos, escollos y otros peligros, requiere de un cuidado maximo y de mucha exactitud. Los errores de la navegación de altura se pue den enmendar  posteriormente porque hay tiempo y espacio para hacerlo. Los errores de navegación costera implican perdidas costosas y a.n de vidas. Por ello, la experiencia y el buen juicio para evaluar las situaciones que se presenten, son imprescindibles en este tipo de navegacion; y por encima de todo, el cuidado, estar siempre alerta y la precaución


7.1 Planificación de la Derrota
Cualquiera que sea la navegacion, en aguas interiores, a la vista de la costa o en mar
abierto, es indispensable antes de hacer el trazado de la derrota, efectuar un estudio
general detallado en las cartas con ayuda de todas las publicaciones con un especial
cuidado en el estudio de la costa y de los peligros existentes, leyendo simult.neamente
el derrotero. Para


7.1.1 Definir la derrota de navegación

Los factores mas importantes para definir la derrota son:
a. Alternativas de derrota existentes.
b. Estado del mar y vientos reinantes de acuerdo a la .poc a del a.o.
c. Con base en las curvas evolutivas, determinar el comportamiento del buque ante
diferentes condiciones meteorol.gicas, en particular su efecto de abatimiento
producido por vientos y corrientes


Avance: Distancia alcanzada en
la direcci.n del rumbo original
desde el punto en que el buque
coloc. un determinado .ngulo de
tim.n hasta otro cualquiera de la
curva y se mide sobre la l.nea del
rumbo original.

Traslación: Es la distancia que el
buque alcanza
perpendicularmente a la direcci.n
del rumbo original, desde el punto
inicial de ca.da hasta otro punto
de la curva.

Diámetro táctico: Es la traslaci.n
del buque despu.s de haber ca.do
180..

Diámetro final: Es aquel que
determina el c.rculo que
corresponde al movimiento
giratorio cuando se hace uniforme
y que est. comprendido entre la
ca.da de 180. a 360.




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